Historia de la Asociación

logo1

La Asociación Cultural Armenia fue constituida el 27 de noviembre de 1948 como Asociación Civil, y obtuvo su personería jurídica el 19 de enero de 1951. Es una institución sin fines de lucro que trabaja por difundir la cultura y educación armenia en sus distintas expresiones, impulsando los valores solidarios y de diversidad multicultural.

FUE CREADA CON EL OBJETO DE:
  • Crear un estrecho vínculo entre los asociados.
  • Difundir la cultura y elevar la moral de sus integrantes.
  • Difundir el conocimiento de la cultura armenia.
  • Propender el conocimiento de la República Argentina.
  • Prestar colaboración a todas aquellas obras que considere de bien general y que se ajusten a sus principios de fundación.
  • Realizar actos sociales, artísticos, culturales y todos aquellos que beneficien a sus asociados. Fomentar el espíritu de solidaridad.
HISTORIA:

* Desde 1930, nuestro Colegio Armenio Jrimián con sus secciones inicial, primaria y secundaria. Desde 1995 se encuentra abierto a la comunidad, transmitiendo valores como el respeto a los derechos humanos y la diversidad, la defensa de la Causa Armenia y la construcción de nuestra identidad a partir de la pluralidad.

* Desde 1931, editamos ininterrumpidamente el Diario Armenia, decano de la prensa comunitaria, que se encarga de difundir las noticias comunitarias locales e internacionales, con llegada a todas las comunidades armenias de Sudamérica.

* A través de la intensa labor del Consejo Nacional Armenio, en el 2007 se aprobó la Ley 26.199 que declara el día 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio de que fuera víctima el pueblo armenio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Donate Premium Child Theme for Wordpress